Hola gentes,

Alejandro Beltrán escribió, El 12/10/11 23:53:

> Supongo que la idea al comprimir es evitar que se use lo menos posible
> la Swap, evitando que lo que en un principio iba a ir a Swap, siga en
> memoria principal. Supongo que el coste temporal de
> comprimir/descomprimir es menor que los accesos al disco duro.

Que buena pinta tiene. Echando un vistazo al proyecto [1] aparte de usarlo para
evitar swapear también se puede utilizar para agilizar las I/O de disco en
ciertos contextos (temporales, caches...)

Aqui [2] te cuentan como usarlo sin tener que instalar paquetes o bajar scripts
(para trastearlo un poco y hacer pruebas)

Y luego si gusta y se quiere meter en los scripts de arranque, he encontrado
esta adaptación [3] del script de arranque de Fedora 15, para usarlo con sysv-rc
en una Debian o lo que se tercie.

Bueno ahora falta probarlo para ver que mejoras supone ;D. Y luego solo falta
animarse para crear un paquete semejante a lo que hay en Ubuntu o Fedora para
adaptarlo a sysv-rc/insserv en Debian xD

[1] http://code.google.com/p/compcache/
[2] http://compcache.googlecode.com/hg/README
[3] http://crunchbanglinux.org/forums/post/150355/#p150355

Por cierto aprovecho para saludar y esas cosas, soy nuevo por aqui, he seguido
algunos hilos de esta lista desde hace ya tiempo y he aprendido un montón de
cosas. Me he animado a darme de alta en la lista para seguir aprendiendo y poder
echar una mano en lo que pueda (a pesar de los 50 mails diarios que llegan ;D).
Ah bueno y soy skeksi.

ciaos

--
"Si supones que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza.
Si supones que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen