El 21/10/11 10:19, Altair Linux escribió:
> Buenas,
>
> el tema esta en cuando instalas cosas dentro de /opt usando el clasico
> "configure --prefix=/opt/programa" y dicho programa, aparte del
> directorio bin, tiene lib, include, etc.
>
> Para la prueba estoy usando la shell por defecto, bash. El directorio
> bin no presenta demasiado problema, porque es ajustar la variable de
> ambiente PATH. Con las librerias parece que se arregla con
> LD_LIBRARY_PATH (export LD_LIBRARY_PATH=/opt/programa), pero los
> archivos dentro de include no veo claro como hacerlo. Estoy siguiendo
> [...]
Hola,

cuando necesites compilar algo contra esas cabaceras inclúyelo en las
opciones del configure, o bien directamente con cc -I si no usas autotools.

En cuanto al LD_LIBRARY_PATH, su propósito no es este, lo mejor es que
incluyas las rutas a las librerias en /etc/ld.so.conf o
/etc/ld.so.conf.d/ y regeneres la cache con ldconfig.

Un saludo