Buenas,

Llevo unos cuantos días que quería comentar lo que me pasa con uno de esos
adaptadores, que es un cable USB con un conector IDE / SATA /... y su
alimentador, al conectar algún disco IDE de 3,5 en concreto y como lo
soluciono...

- Primero conectaba el conector IDE y el alimentador, pero me di cuenta que se
paraba el motor del disco.

- En la desesperada, y tras cambiar todas las combinaciones de jumpers de
disco, me di cuenta que si alimentaba el disco y después le pinchaba el
conector IDE al disco, el motor seguía girando.

- Ya solucionado lo de la parada del motor, cuando pinchaba el cable USB al PC,
no lo reconocía. Eso sí fue de jumpers, le tuve que quitar el jumper y dejarlo
sin pinchar ni Master, ni Slave, ni Cable Select...

De esa forma me funcionan algunos...

Saludos,

Ramses