> Hola colegas,

Hola

Si, la hay, las formas mas convecionales son las de crear colas de forma
manual, aca te paso el manual mas completo sobre eso, tiene su seccion en
español, pero el ingles es el mas completo

http://lartc.org/

La otra solución, que es básicamente lo mismo pero mas "amigable" es usar
el htb.init . que es un script en bash que lee las configuraciones de
archivos de texto plano, y de acuerdo a las configuraciones crea los
comandos en consola y los carga

http://sourceforge.net/projects/htbinit/

Los comandos que crea el htb initi se cargan en un solo archivo luego que
se guarda en /var/cache/htb.init (o algo asi), donde lo puedes leer y ver
como se hacen los comandos y las colas de ancho de banda.

Yo tengo pendiente crear algo similar, pero con archivos de configuración
mas simples, porque los del htb.init son un poco confusos al comienzo, pero
si entiendes los conceptos, se vuelve mas fácil con el tiempo

Saludos.. R

--
*Rodolfo D. Arce S.*
web: rodolfoarce.com