Saludos compañer@s:

Hace días instalé debian Wheezy 64bits en mi nueva laptop [Lenovo
Z470], y había configurado[http://wiki.debian.org/iwlagn] la tarjeta
wifi sin ningún problema, pero en la mañana de hoy ha dejado de
funcionar. El network-manager del área de notificación dice:

"la red inalámbrica está desactivo por el interruptor físico"

Pensé que tenía apagada la tarjeta pero no era así, el interruptor
físico de la tarjeta estaba activado [aunque el indicador led no
enciende], luego traté de activarla con "ifconfig wlan0 up"
arrojándome el siguiente mensaje

"SIOCSIFFLAGS: Operation not possible due to RF-kill"

googoleando un poco, aconsejan usar el paquete "rfkill list" y
verificar el estado de las tarjeta y desbloquearla, el cual me dice lo
siguiente:

0: ideapad_wlan: Wireless LAN
        Soft blocked: yes
        Hard blocked: no
1: ideapad_bluetooth: Bluetooth
        Soft blocked: yes
        Hard blocked: no
3: phy1: Wireless LAN
        Soft blocked: yes
        Hard blocked: yes

los desbloqueo con "rfkill unblock 0" igualmente para la 1 y la 2,
pero el problema persiste. No se porque sigue mostrando que está
bloqueado por hardware si el interruptor físico esta activo.

Alguna idea? gracias
--
Juan Pablo Jaramillo Pineda
Estudiante Ingeniería en Sistemas y Computación