> Te recomiendo bajes la i386, desde este enlace:
>
> http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.4/i386/iso-dvd/
>
> Con ese procesador AMD Sempron, no tendrás ningún problema en hacer
> una instalación con arquitectura i386.  La arquitectura AMD64 es solo
> para procesadores con instrucciones de 64 bits (incluso AMD64 se lo
> puedes instalar a un Intel con instrucciones de 64 Bits)  pero tu
> modelo de procesador no tiene dichas instrucciones así que no podrás
> instalarlo.
>
> Espero que la info te sea de ayuda.
> --
> [...]

Estimados amigos instale desde la iso i386 como me recomendaron
aprovechando que tenia la iso, pero verificando el harwdare después de
su instalación salio este mensaje.

  lshw -C cpu
  *-cpu
       product: AMD Sempron(tm) Processor 2600+
       vendor: Advanced Micro Devices [AMD]
       physical id: 3
       bus info: cpu@0
       version: 15.12.2
       slot: Socket 940
       size: 1608MHz
       capacity: 3GHz
       width: 64 bits
       clock: 201MHz
       capabilities: boot fpu fpu_exception wp vme de pse tsc msr pae mce
cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall
nx mmxext fxsr_opt x86-64 3dnowext 3dnow up pni lahf_lm

lo que no me queda claro es lo del socket, la placa madre es 745 y el
reporte sale 940 y lo de  width: 64 bits se refiere que soporta 64 bits,
les agradecere me puedan ampliar sobre el tema.

por lado la computadora en mension estaba con winxp y cuando inserte el dvd
de debian 6 me salio un mensaje de que el equipo era de 64 bits y el debian
6 era para 32 bits y que funcionaria en este equipo es por eso que estaba
revisando el hardware con *lshw*

Constantino Vargas C.

Responder a