El día 25 de febrero de 2012 19:07, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> (...)

> Para quedarte más tranquilo puedes descargar la aplicación de
> verificación del disco duro que tiene WD en su página ("Data Lifeguard
> Diagnostic Tools"), creo que tienen una versión ISO que se ejecuta como
> una LiveCD.

El disco de utilidades de WD que te comenta Camaleón detecta estos
posibles errores en el disco, pero ten cuidado que hay una de las
opciones que es agresiva con los datos del disco, esto es, que lo
borra todo. Pero si mi memoria no me falla, te avisa antes de que
sigas con el proceso, por lo que lee atentamente todos los mensajes
que te vayan apareciendo.

La ISO se denomina Data Lifeguard Diagnostic for DOS (CD).

Esta utilidad inicia una sesión de DOS, por lo que si alguien lo
prueba y tiene un disco SATA, debe modificar la BIOS antes de iniciar
para pasarlos a modo IDE y tras las verificaciones, volver a dejar la
configuración que hubiese.

No es tu caso, ya que tu disco es IDE.

Sólo funciona con discos Western Digital, pero se pueden encontrar
diferentes utilidades para otros fabricantes (Seagate, Maxtor,
Smasung, etc).

Saludos,
Javier Silva