El 4 de mayo de 2012 06:49, Francesc Guitart <fguit...@gmail.com> escribió:

> Hola,
>
> Hasta ahora tenia un disco de 80 GB, pero empezó a hacer ruidos raros
> así que con ddrescue lo cloné en uno de 500 GB. Ahora tengo unos 400
> GB no utilizados y planeo solucionarlo con LVM.
>
> Mi configuración LVM es la siguiente :
>
> 1 PV = /dev/sda5
> 1 VG = grenade
> 3 LV = /, /home y swap
>
> Dudo entre estas dos posibilidades:
>
> 1. Redimensionar sda5 (con Gparted) hasta el final del disco para
> luego hacer mas grande el VG.
> 2. Crear la partición sda6 en el espacio vacío y luego añadirla al VG
> [...]
  Hola, Si es un solo disco (físico), tener dos VG no es muy practico, dado
cuando quieras un PV que ocupe todo el disco (físico) no vas a poder porque
lo tenes repartido en 2 VG.
  LVM y sus multiples VG es mas util cuando tenes mas de un disco, de forma
que podes agregarle mas PV y agrandar el VG.

   Yo me decanto por la opción 1, un solo VG grande. pero vas a tener que
perder lo que recuperaste con ddrescure,  definir el lvm y luego
restablecer de nuevo.

 Saludos.

Responder a