Hola a todos,

hace tiempo he querido colaborar con debian pero por, yo supongo, mi
decidia, no he podido atraverme a hacer algo para aportar.

Y es que me he dado a entender que una buena opción es reportar bugs, y sí
le he encontrado, pero tengo la idea de que para eso debes de reportarlos
en inglés de preferencia, y yo soy muy flojo para el inglés, si escribo en
inglés pero muy muy poco. Reportarlos en español, aunque sé que es mejor
algo a nada, se me hace una grosería. Otro problema es que no le entiendo
bien como tienen documentados los bugs... etc etc, de hecho esto lo comento
sólo para aclarar, aunque de manera muy informal, que no me gustaría en lo
personal ayudar a esto en debian... no es lo mio, siento que hay cosas que
me agradan más y en las que podría ser de mayor ayuda.

En particular me gustaría colaborar programando, bueno, aportando
modificaciones o desarrollando algún software, sin embargo aún estoy en
proceso de aprendizaje y soy consciente de que es algo que me queda algo
queda algo grande (desarrollar software)
así que pienso más conveniente resolver bugs, pero para eso no sé por donde
empezar (aunque tengo entendido que hay un lugar donde se lleva el registro
de todos los bugs encontrados).

La razón por la que me quisiera colaborar con algo de programación es
porque me fascina hacerlo, aunque estoy en disposición en ayudar en otras
cosas... como por ejemplo, diseño.

Bien, entonces, quisiera que me respondieran que alternativas me podrían
hacer ver y que nivel requiero o que me exige cada una de ellas.

No sé como medir mis niveles de conocimiento, sin embargo se mover cositas
en lenguaje c, c++, python, pascal...

De hecho aunque sé muy poco de lisp, me encantaría aportar con programación
en lisp, pues me parece un lenguaje super interesante.

De antemano gracias y disculpen por mi flojera al inglés (programar implica
saberse palabras en inglés, pero fuera de esas palabras, no me gusta éste
idioma para comunicarme con otras personas) que es, de hecho, lo que más me
ha frenado para unirme a colaborar en debian.

P.D. a la larga me gustaría ser un desarrollador en debian. O bueno, en
algún proyecto aplicación de software libre (no necesariamente una distro,
que de hecho, en distros, la que me más me agrada es debian, por eso quiero
desarrollarme en ella).

Responder a