> - En la instalación anterior (la dañada), me di cuenta que al detener
> las X con el comando "/etc/init.d/gdm3 stop",
> la pantalla se tornaba oscura y el sistema aparentemente se congelaba.
> Es decir, no aparecía una cónsola o terminal tty para entrar en modo
> texto. Así que tuve que crear el archivo xorg.conf.new desde una
> terminal tty entrando desde el modo de recuperación en le grub2.

Ya lo reinstalaste, pero se me olvidó acotar algo: Cuando generas el
archivo xorg.conf.new, debes copiarlo en /etc/X11/xorg.conf, sin la
extensión .new, ya que lo que se busca es reemplazar el archivo existente
en esa ruta. No lo dije :(.

xorg.conf es el archivo de configuración de las X.

--
Free your mind, free your computer, free your life...

César Cordero (Rockcesar)
Linux Counter #461087