El Mon, 27 Aug 2012 12:41:40 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> [...]

(...)

> Bueno, ya estoy en mi estudio. Esto es lo que aparece en la ventana de
> depuración en letras rojas:
>
> (12:30:01) proxy: Error connecting to jabber.org:5222 (Expiró el tiempo
> de conexión).
> (12:30:01) proxy: Connection attempt failed: Expiró el tiempo de
> conexión

¿Hay un proxy por ahí?

Ejecuta "telnet jabber.org 5222" (aunque no sé hasta qué punto es esto
fiable, a mí tampoco me conecta :-?)

> Todo hace sospechar que me bloquearon ese puerto. Ahora la pregunta es:
> ¿Cómo hago para reclamarlo a Arnet?

A mí no me dice mucho ese mensaje salvo que seas tú mismo el
administrador de tu red y tengas el control total y absoluto de la
configuración del modem/router y de todos los equipos que entran en juego
para darte salida a Internet y que por tanto tengas la certeza de que no
hay ningún filtro de por medio.

Verás, es que no tiene ningún sentido que un ISP ejecute bloqueos
"selectivos" de puertos y si Arnet funciona en otra ubicación pues o bien
tienen un problema de rutas puntual que te impide conectarte desde el
equipo del estudio o bien el problema está en otro lado.

Prueba con otro cliente distinto de Pidgin (¿Gtalk?) para ver si te
permite conectarte a servidores Jabber.

Camaleón