El Thu, 20 Sep 2012 11:38:52 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos al grupo. Esta duda me salió un tanto "liberada". ¿Existe alguna
> forma de poder modificar una imagen obtenida de un de escáner en
> LibreOffice? O veamos si lo puedo plantear bien: inserto la hoja a
> escanear, uso la función, obtengo la imagen. Esa imagen ¿cómo la puedo
> modificar para obtener el texto en la misma posición del original?
> Quizás lo haya, pero no sé cómo plantear la pregunta en Google, por ello
> recurro de nuevo a la lista.

Si necesitas manipular la imagen lo normal es que lo hagas dos pasos:
edición (con importación) e inserción.

Puedes capturar la imagen desde un programa de retoque fotográfico (como
The GIMP) que soporte TWAIN y que te permita hacer los cambios que
necesites (voltear, "espejar" -vaya palabro- añadir textos, alterar
tonos...).

Después guardas la imagen con los cambios y la insertas en LibreOffice.
Más que nada porque las opciones de manipulación de imágenes que te
ofrece LO no son muy avanzadas.

Camaleón