Manuel Ramos escribió:
Buenas gente...

recurro a uds porque no logro hacer funcionar el micrófono interno de mi
laptop (LG R200) con debian Wheezy + KDE para usarlo con skype...

en las configuraciones de skype tengo como servidor de sonido a pulseaudio, es
el único que me permite seleccionar. El leído opiniones divididas en cuanto a
la solución de este problema, algunos recomiendan desinstalar pulseaudio e
instalar alsa otros lo contrario.
El tema es que quiero hacerlo funcionar con el servidor por defecto
"pulseaudio".

Estas son los datos de mi sonido:

~$ cat /proc/asound/devices
   1:        : sequencer
   2: [ 0- 2]: digital audio capture
   3: [ 0- 1]: digital audio playback
   4: [ 0- 0]: digital audio playback
   5: [ 0- 0]: digital audio capture
   6: [ 0- 1]: hardware dependent
   7: [ 0- 0]: hardware dependent
   8: [ 0]   : control
  33:        : timer
~$ cat /proc/asound/modules
  0 snd_hda_intel

~$ cat /proc/asound/cards
  0 [Intel          ]: HDA-Intel - HDA Intel
                       HDA Intel at 0x80000000 irq 46
~$ cat /etc/asound.conf
pcm.pulse {
     type pulse
}

ctl.pulse {
     type pulse
}

pcm.!default {
     type pulse
}

ctl.!default {
     type pulse
}

Alguien me puede echar un poco de luz?

Bytes!

Tengo por costumbre desinstalar Pulseaudio e instalar ALSA.
Me ha pasado igual y no solo eso sino que el mixer por defecto
que trae pulseaudio no lo entiendo.
Así que no temas en hacer lo que la mayoría te recomienda.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires, Argentina