El Mon, 12 Nov 2012 13:13:53 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

(...)

> Lo que pretendía es ver si existe alguna forma de que me vea la ruta
> \\Clt_iyc_03\debian\wheezy desde consola para poder instalar. Se de
> sobra que después se instala con apt-get o aptitude. Pero para eso el
> sources.list debe estar apuntando al repositorio, que es lo que no se
> hacer.

Pues entiendo que es lo mismo ya que el instalado usa apt para obtener el
recurso de la red desde dónde obtener los datos.

> Ahora mirando el listado de consola les pregunto que si no podría entrar
> por ssh? Talvez esto se una burrada.

¿Por qué iba a ser una burrada? Supongo que por SSH sí se puede instalar,
claro ("ssh" aparece como formato de URI válido).

> Ya que si copio samba para una memoria seguro me pedirá otros paquetes.
> Y sería el como nunca acabar.

Esto no lo entiendo.

> Quisisera saber si existe alguna vía posible que yo desde consola vea
> una carpeta de la PC anfitrión o si tendría que por obligación copiar el
> repositorio a un disco externo e instalar desde este?

Tú puedes acceder al anfitrión como si se trata de un equipo más de la
red local, así que sí, lo puedes hacer. Lo que tienes que hacer es
disponer en el anfitrión de un repositorio accesible mediante http, ftp o
ssh.

Camaleón