El Thu, 29 Nov 2012 09:02:07 -0500, Agustín Dixan Díaz Corrales escribió:

> Hola lista, tengo implementado zimbra 7.2.1 sobre Debian 6, manejo
> varios dominios de correo y estoy implementando el zimbra para gestionar
> dichos servicios.
>
> La configuración actual de mis servicios no me sirve para hacer la
> migración desde postfix-mysql (servicio actual) ya que ni los dominios
> ni los nombres de usuarios corresponden con la nueva configuración. La
> idea es: ¿Cómo creo los usuarios a partir de xml por ejemplo para no
> tener que dar tantos clicks en la administración web del zimbra?...son
> cerca de 300 usuarios distribuidos en varios dominios.

Mira a ver si algo de esto te sirve:

http://wiki.zimbra.com/wiki/User_Migration
http://www.zimbra.com/docs/os/8.0.0/administration_guide/wwhelp/wwhimpl/js/html/wwhelp.htm#href=OS_admin_guide_8.Examples_of_XML_Files.html

> La otra pregunta es ¿Cómo puedo delegar permisos a un usuario
> determinado a solo un dominio en específico?. Ya hemos creado varios
> usuarios para que administren cada uno un dominio pero acceden a los
> restantes dominios, incluso a la configuración del servidor. No conozco
> cómo "enjaularlos" para que solo puedan crear o modificar los usuarios
> de su dominio.

Hum... no sé si el sentido de "usuario administrador" que le das tú es el
mismo que el que le da Zimbra:

http://www.zimbra.com/docs/os/8.0.0/administration_guide/wwhelp/wwhimpl/js/html/wwhelp.htm#href=OS_admin_guide_8.Administrator_Accounts.html

Yo entiendo que los "usuarios administradores" son usuarios con poder de
gestión de todos los aspectos de Zimbra, no sólo de las cuentas de
correo, además de que todos comparten los mismos privilegios.

Camaleón