El Thu, 20 Dec 2012 12:06:00 -0300, Fernando escribió:

(vuelvo a corregir el top-posting)

> [...]

(...)

> Claro, los emails que envio llegan perfectamente a hotmail, el problema
> reside en entran en la carpeta de "correo no deseado", configure todos
> los parametros de mi servidor para que los filtros de spam no lo
> detecten como tal, y al parecer pasa todos los controles, pero sigue
> entrando como spam. Es ese el problema en cuestion que intento
> solucionar.

Pues lo tienes complicado, es decir, los usuarios de Hotmail no tienen el
control total del filtro antispam (lo mismo pasa con Gmail y entiendo que
con el resto de servicios de correo electrónico como Yahoo!, etc...). A
lo sumo, podrán añadir una lista blanca de remitentes pero poco más.

Lo que te interesa realmente es entender por qué el filtro antispam de
Hotmail considera tus mensajes como no deseados y esto tiene más que ver
con el contenido que con otro cosa -tecnicismos como el sender id, dkim o
spf no te eximen de que un cliente catalogue tu correo como spam por su
contenido y el filtro bayeasiano de Hotmail "aprenda" que ese tipo de
mensajes el usuarios los considera como spam.

Habitualmente, el resultado de la verificación del sender id, spf o dkim
se utiliza para puntuar "a la baja" en caso positivo o "al alza" en caso
negativo un correo pero no es el único dato o factor que se tiene en
cuenta para catalogar un correo como spam.

> En el mensaje anterior que envie a la lista, publique la comprobacion
> que me envio hotmail al mandar un mail a la direccion de check-port-25
> de hotmail

No sé cuál sería el objetivo de esa prueba ya que Hotmail utiliza
SmartScreen :-?

Camaleón