Buen día lista :)

Revisé todo el log del Xorgserver. Al comienzo note una linea bastante
particular donde indicaba los parametros que se le pasaban al kernel
al momento de iniciar el sistema operativo.

La linea:
Kernel command line: initrd=/live/initrd2.img boot=live config
noapic noapm nodma nomce nolapic nomodeset nosmp vga=normal
BOOT_IMAGE=/live/vmlinuz2

Los parámtros:
noapic noapm nodma nomce nolapic nomodeset nosmp vga=normal

Seguí revisando el log y pude ver todos los modulos que iba cargando
el Xserver. Por último ejecuté un lsmod y noté que nouveau era el
módulo cargado para video, eso me confirmó que el problema no venía
por el lado del módulo que usaba el sistema para video ya que siempre
cargaba el mismo...

Asi que tomé nota de los parametros que se le pasaban al kernel y al
iniciar nuevamente el sistema edité la entrada de grub con dichos
parametros. Que sorpresa me llevé cuando se inició gdm3, di justo en
el clavo!

Aun estoy leyendo que cambian esos parámetros que les hablé, pero son
los responsables de que funcione correctamente el video.

Agradezco a todos su ayuda, y les deseo un muy feliz año nuevo!!