On Mon, Jan 14, 2013 at 07:24:13PM -0500, Jorge Pérez wrote:
> ahora para generar en fichero mrtg-router.cfg con el comando:
> root@aurora:~# cfgmaker public@ip-del-router > /etc/mrtg-router.cfg
>
> me manda este error:
>
> SNMP Error:
> no response received
> SNMPv1_Session (remote host: "192.168.x.x" [192.168.x.x].161)
>                   community: "public"
>                  request ID: -224720387
>                 PDU bufsize: 8000 bytes
>                     timeout: 2s
>                     retries: 5
>                     backoff: 1)
>  at /usr/share/perl5/SNMP_util.pm line 629
> [...]

¿Has probado con snmpwalk/snmpget? Y con nmap para saber si el puerto
161/udp del router está abierto?
Puede ser que, o bien el servicio SNMP del router no esté levantado, o
bien haya un problema con la comunidad.

> PD: en el firewall(que es desde donde trato de consultar el router)
> me da el mismo error tanto desde la lan como desde la wan y tengo
> abiertos los puertos 161 y 162

El 162 no lo necesitas a no ser que vayas a recibir traps; por lo
menos para hacer gráficas seguro que no porque será dicho equipo el
que irá haciendo las consultas periódicamente.

PD: Está bien ocultar los últimos octetos de las IPs por seguridad,
pero con redes privadas/no enrutables no es necesario.

--
Adrià García-Alzórriz
adri...@gmail.com

QFM:
        Quelle fashion mistake.  "It was really QFM.  I mean painter
pants?  That's 1979 beyond belief."
                -- Douglas Coupland, "Generation X: Tales for an Accelerated
                   Culture"