El 23 de febrero de 2013 08:01, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> Buenas :-)

> ¿Qué o cómo lo has hecho, exactamente? ¿Qué error te aparece?

Tal como lo mencioné el portátil viene con win7..
Para la instalación de Debian se siguieron estos pasos
1. Configuración de la BIOS. Secure Boot: disable
                                Boot: EFI mode
2. Se procedió a instalar Debian.
La distribución de particiones que se tienen son:
/dev/sda1  ntfs arranque de win 7
/dev/sda2  ntfs sistema operativo win 7
/dev/sda3  ntfs datos para win 7
 Y se crearon las siguientes particiones con el instalador de Debian
/dev/sda8  swap
/dev/sda10  debian

El error que aparece es: "Operations System not found"

> Lo suyo sería iniciar desde una LiveCD de Gparted y crear la partición
> con formato desde ahí, así le quitas "presión" al instalador.

> Sí, claro que es factible, por ejemplo, como te he indicado más arriba
> (recuerda hacer copia de seguridad completa del windows antes de nada).
>
> De acuerdo a la recomendación que me dan: debo crear las particiones para
instalar Debian.usando Gparted?
Dado que en la BIOS esta configurado el Boot:EFI mode, se debe crear una
partición EFI. En cual de las particiones se debe crear esta partición?