El día 27 de febrero de 2013 19:15, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> Bueno, eso podría tener una explicación lógica y es que al ser una
> instalación nueva aún no ha cacheado todos los correos (y siendo Gmail
> tendrás unos cuantos "miles") por lo que tendrás que dejarle un
> tiempecito para que los indexe en su caché local.

tiene sentido

> Prueba con una cuenta distinta de Gmail, no vaya a ser que tengas un
> problema de configuración o un error local...

> Google encuentra varias referencias a ese problema luego no debes de ser
> el único :-)

vi varios, pero veo mails de años atrás, y en la mayoría de los casos
era puerto equivocado o que no estaban usando tls

> Intenta una conexión manual, a ver qué sucede:
>
> openssl s_client -connect smtp.gmail.com:25 -starttls smtp
>
> Si falla o va lento apuntaría a un problema de comunicación ajeno al
> cliente de correo.

intento eso en la computadora problemática y en mi portátil y el
resultado es el mismo: (pero el puerto es 465)
openssl s_client -connect smtp.gmail.com:465 -starttls smtp
CONNECTED(00000003)

lo que no se es como mandar comandos smtp :P . Ahora estoy instalando
el wireshark para ver lo que no me dice evolution