Yo las he manejado en una red LAN empresarial y no he tenido problema,
incluso es mas facil si todos son Debian, comienza mirando un poco sobre
CUPS y el metapaquete printer-drivers-all. También con gnome-shell de
debian 7 o actual testing maneja una interfaz gráfica de administración de
impresoras muy sencilla.

Saludos.