El Sat,05/Feb/2000 a las 08:26:14+0000, Angel Vicente Perez escribió:
> Hola a todos.....
>
> Si yo puedo planificar un shutdown utilizando cron, ¿Como se haria
> para planificar un encendido?
>
> Saludos.

Yo lo he pensado, pero no lo he hecho (no hay tiepo/capacidad). Si tienes
una placa con control de encendido, en la bios suele haber una opción para
decirle a que hora del dia y que dia del mes se debe encender. No sería
difícil que un "entendido" hiciera un programita que fijara desde Linux en
la bios (por ejemplo en el momento de apagar) el momento en que el usuario
desee que se encienda el ordenador... Quien acepta el reto...(aunque casi
seguro que alguien lo ha hecho ya por ahí).

  Esto no es idea original, una SGI que tengo en el trabajo hace esto
precisamente en el momento de apagarla, pregunta el dia y la hora en que
debe despertar.

Hasta pronto

  Alberto F. Hamilton Castro            |    Tlf:   + 34 922318286
  Grupo de Computadoras y Control (CyC) |    Fax:   + 34 922318288
  Dep. Fisica Fund. y Exp.              |
    Univ. La Laguna                     |    email:
    c. Delgado Barreto s/n              |     [EMAIL PROTECTED]
    38071 La Laguna            SPAIN    |     [EMAIL PROTECTED]