Siento el retraso, mucho curro.

dpkg -l | grep -i grub

ii  grub-common
1.99-27+deb7u1                     amd64        GRand Unified Bootloader
(common files)
ii  grub-pc
1.99-27+deb7u1                     amd64        GRand Unified Bootloader,
version 2 (PC/BIOS version)
ii  grub-pc-bin
1.99-27+deb7u1                     amd64        GRand Unified Bootloader,
version 2 (PC/BIOS binaries)
ii  grub2-common
1.99-27+deb7u1                     amd64        GRand Unified Bootloader
(common files for version 2)

Voy a proceder a desinstalar todo lo que haya de grub e reintento la
instalación de grub2. Por cierto, el rescatux me da fallo también (fatal
error). Y el supregrubdisc lo utilizo para poder entrar en debian pero no
veo por ningún lado una instalación de grub2 desde el cd.

A ver si consigo pasar de este punto que el siguiente es virtualizar
windows que lo tengo que utilizar si o si  por temas de trabajo ;)

Muchas gracias.