Saludos:

> para hacer login a la mysql mediante la gui phpmyadmin

Si mal no recuerdo el usuario y password que pide duarante la instalación es
para crear la base de datos que necesita phpmyadmin. Para loguearse contra
PhpMyAdmin necesitas cualquier usuario/password de base de datos, pero si te
logueas con la de PhpMyAdmin solo veras esa base de datos, si te logueas con
las credenciales de root (de mysql) las verás todas, y todas podrán ser
administradas por ese usuario.

--
Alfonso <alfo...@gnuino.net>