El día lunes, 03 de junio de 2013, a las 13:06:36, Miguel escribió:
MM> La meta
MM> ahora es pasar a la versión 7. La pregunta: ¿GNOME o XFCE?

Mira... en mi opinión personalísima yo instalo XFCE porque me parece
más "prolijo", liviano, rápido, ordenado... pero todo esto MUCHAS
veces (no digo todas) va en gustos personales.

Gnome va bien, se ve que hay gente a la que le gusta. Además anda
bien pero consume un poco más que recursos que XFCE.

Tanto XFCE como GNome son buenos por lo tanto son aptos para
recomendar.

Hay otras interfaces gráficas que son de terror por ejemplo la Unity
que está usando Ubuntu... esa sí que es pesada, lenta y de aspecto
poco profesional... te convierte a la pantalla en algo parecido a un
teléfono celular o sea muy "intuitivo" pero poco práctico a la hora de
usar la computadora en forma rápida.

MM> La duda:
MM> ¿se puede acoplar Adobe Creative Suites 5 en Wheezy usando WINE?
MM> Porque en Squeeze el DW me dio fallos. La respuesta: la que me den
MM> ustedes.

Hmmm... mira... los productos de Adobe siempre me han dado problemas
(incluso en windows) así que no te aconsejaría intentar instalar algo
de Adobe bajo Wine. Quizás se pueda, pero seguramente no será fácil.

Wine anda bien, yo lo uso para hacer un programa de correo el que no
tiene par tanto en Win, Mac o Linux.

En reemplazo a los productos de Adobe puedes elegir muchos que son muy
buenos tanto para la edición de video como para la de gráficos.

Por otra parte Adobe está pensando en la política de licenciar sus
productos de forma de que éstos sólo puedan usarse vía internet y por
lo cual el usuario pagará por hora de uso.

MM> Primero: ¿qué archivos y directorios suelen respaldar antes de
MM> realizar una nueva instalación en limpio? En los tiempos de Windows
MM> antes de la migración era respaldar la carpeta Users (donde se aloja
MM> todo lo que hacen los usuarios y el sistema con las aplicaciones),

Bueno... no siempre es así... en Windows la carpeta "Users" o
"misdocumentos" YO JAMÁS la usé. Siempre guardaba los datos en
directorios ubicados en un disco adicional y con un orden establecido
por mi.

En Linux el directorio /home contiene a los datos de todos los
usuarios y /var (entre otras cosas) algunos datos que pudieran
interesarte... datos variables administrados por demonios. Esto
incluye archivos de registro, colas, cachés, etc.

OJO... cuando hagas el BK recuerda a los archivos y directorios
"ocultos" esos que comienzan con "."

UNA buenas práctica es montar /home en OTRA partición y mejor aún en
OTRO disco, porque de esa manera en caso de instalar el Operativo de
nuevo quedará ese directorio inalterado por lo que facilita la
operación... si en cambio la /home se ubica en la misma partición...
cuando se instala de nuevo el operativo... al formatear se borra TODO
y con ello obliga a copiar la copia de resguardo.

MM> alguna otra carpeta creada por una aplicación (como el WAMP y el
MM> Dev-C++) y la carpeta Program Files (para saber qué programas se
MM> instalaron). Ahora quiero hacer lo mismo, pero con mi Debian. De
MM> nuevo: ¿qué directorios son prioritarios a respaldar?

/home
/root (por si acaso usas esa cuenta)
/var (en algunos casos)

Yyyy cualquier otro directorio en donde tengas archivos de usuarios...
por ejemplo yo uso para mis datos MUY POCO el directorio /home/usuario
y mucho un directorio al que llamé /auxiliar (que está enotro disco)
en donde pongo la mayoría de los datos. También tengo un directorio
/backup que también está en otro disco.

Mi máquina tiene TRES discos; un SSD de sólo 64 GBytes que uso como
disco de inicio en donde tengo todo lo que hay que tener en Linux,
uns HD de 2 Teras para datos y otro HD de 2 Teras para datos y BK.

MM> Segundo: en cuanto a entornos de escritorio ¿qué es mejor: GNOME 3,
MM> XFCE, o jugar con ambos?

A mi me gusta XFCE.
Otro que me gusta es el LXCE.
Son dos escritorios livianos y por sobre todo rápidos.

MM> Tercero: ¿les ha servido a algún usuario la Adobe CS5 o CS6 en Debian?
MM> Intenté instalar el Dreamweaver, sin resultados exitosos...

Mira... la vida de Adobe está a punto de finalizar porque las
aplicaciones que provee son mastodónticas (muy grandes) y pesadas...
creo que Adobe NI siquiera en Windows sirve.
En Linux encontrarás muchas aplicaciones mejores que las que brinda
Adobe en Windows y a los que saca mucha ventaja a la hora de comparar
la eficiencia.

 GamlaUppsala   mailto:gamlaupps...@yahoo.com.ar