El día 24 de junio de 2013 13:21,  <l...@ida.cu> escribió:

> Buenos días a todos
>
> cietamente instaé rar y un rar, apt-get install rar pero nada de nada no se
> eso de nos-free
>
> mis sorurces list son:
>
> ## Repositorio Oficial
> deb http://http.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
> deb-src http://http.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free

Como ves, tienes el non-free en tu sources.list

eso quiere decir que si por ejemplo con aptitude haces el update y
luego buscas unrar te salen dos paquetes:

unrar
unrar-free

El no libre se llama unrar y según dices lo debes tener instalado.
Si no puede abrir tu fichero puede ser por dos cosas, porque se
necesite una versión mas nueva o porque este degradado el fichero.
S2.