El Tue, 25 Jun 2013 08:15:34 -0400, luis escribió:

> Hola a todos, sobre el Nautilus que está por defecto para el manejo de
> archivos.
>
> No puedo borrar ficheros ni carpetas de mi Home de usuario, ni con la
> tecla DEL.

Comprueba los permisos de los directorios que quieras borrar y su tienes
la autorización para hacerlo.

> Doy click derecho sobre fichero o carpeta y no veo en el menu que diga
> borrar o eliminar.
>

> Eso es normal o hay que habilitar algo ??

Es normal cuando no tienes los permisos necesarios. Ejecuta Nautilus como
root ("gksu nautilus") y verás como aparecen todas las opciones...

P.S. La tecla Del (o Supr) no funciona en gnome-shell, hay que usar "Ctrl
+Supr" para mover el archivo a la papelera o Shift+Supr. para que te
pregunte si lo quieres eliminar directamente.

Camaleón