El Tue, 25 Jun 2013 22:14:40 -0430, Marco Saldivia escribió:

(corrijo el topo-posting)

> El mar, 25-06-2013 a las 13:59 +0000, Camaleón escribió:

(...)

> Saludos, actualmente no tengo router. Tengo un switch conectado
> directamente al modem y en el switch las dos máquinas de mi casa y
> recibimos direcciones ip del dhcp de nuestro ISP.

Pues a falta de más detalles sobre el equipamiento que tienes y la
configuración de tu proveedor, pregúntale directamente a ellos (al ISP)
cómo configuras tu ordenador para usar un direccionamiento estático.

Si el módem está conectado al conmutador seguramente se trate de un modem-
router y ejecutando "ip ro" podrás ver la pasarela que tienes definida.

Okay, ya contarás cómo te va :-)

Camaleón