El jue, 11-07-2013 a las 19:15 +0200, Usuario Lista escribió:
> Buenas a tod@s.
>
> Tengo una partición que se me está quedando sin espacio. Lo tengo
> montado con lvm, así que quiero asignarle mas espacio y hacer
> lvextend. Esto lo he hecho mil veces pero siempre en particiones de
> datos ofrecidos por samba o en sistemas donde he podido parar lo que
> afectaba afectando a esa partición y hacer el lvextend tranquilo.
>
> Ahora lo tengo que hacer sobre una partición con oracle que no puede
> ser parada. Mi duda es si el lvextend hace un remount de la partición
> u otra cosa que no le guste al Oracle.
>
> Saludos.

según un howto que encontré
( http://www.tldp.org/HOWTO/LVM-HOWTO/extendlv.html ) depende del
sistema de archivos, por ejemplo los extN deben estar desmontados, a
reiser le da igual, y xfs o jfs deben estar montados.
O al menos eso entiendo de ese link

En mi caso: cuando tuve que usar lvm fue para fedora sobre ppc64 y
redimensioné las particiones desde un live-cd (creo que eran ext4)
--