---------- Mensaje reenviado ----------
De: Camaleón <noela...@gmail.com>
Fecha: 8 de agosto de 2013 09:23
Asunto: Re: [CERRADO] Fwd: De particiones de disco, archivos VHD, Windows
7, Virtualbox y la compleja transición hacia GNU/Linux
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org

El Thu, 08 Aug 2013 09:11:46 -0430, Miguel Matos escribió:

> El 8 de agosto de 2013 09:03, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

(...)

> No sé si te recuerdas, pero es el asunto de la pantalla de GNOME 3 que
> hace un ¡CRAASHH! y un cartel a lo Chrome que dice "Algo salió mal"...
> pues creé otro usuario (como han recomendado cuando se les dañan los
> entornos a los usuarios de la lista). ¿Y qué crees? Ni siquiera con eso
> me carga... me tocó usar el GNOME Classic, pero se ve más desagradable.
> Y para colmo Cairo-dock se estropeó también (se reinicia a cada rato,
> así no sirve).

(...)
Vale... ¿pero qué tiene que ver eso con el asunto de este hilo? Si tenías
un problema concreto, con gnome-shell podías haber abierto un hilo nuevo,
y por lo que comentas no tiene nada que ver con un problema de usuarios
sino de configuración de a) hardware (gnome-shell suele cascar cuando
detecta que no hay aceleración 3D de la gráfica activada) o b)
configuración global (hay errores en la hoja de estilo CSS de gnome-
shell).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recordando... <efecto de ondas>bidubidubidubidu...

El 12 de julio de 2013 14:45, Miguel Matos <unefistano...@gmail.com>
 escribió:

> [...]
> debía crear un usuario nuevo para ver dónde salen las fallas. Ahora
> bien, mi GNOME 3 sigue fallando, y me acabo de crear un usuario, pero
> no lo inicializo porque quiero saber esto: ¿qué ficheros debo
> comprobar para saber cuáles son diferentes y cuáles ficheros de logs
> me dan las pistas de los fallos y dónde están? El error de GNOME 3
> dice:
> "Ocurrió un problema y el sistema no se puede recuperar. Por
> precaución, se han desactivado todas las extensiones". Ya después lo
> compruebo con Google (aunque una vista rápida me dice que las primeras

Era justo acá donde me sale el error... y con otro usuario también me pasa
lo mismo... creo que ya joooo(robé) al GNOME3...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

A simpel vista no parece nada grave pero sin conocer el contenido del
registro de errores del "~/.xsession-errors" poco se puede hacer.
¿se parece a algo como esto?: http://pastebin.com/Mh0u41PS

> pero al menos hay más ventajas que hace 10 años, y eso lo agradezco
> infinitamente.

Entiendo pero no comparto... más que nada porque si a cada error que no
sabes/puedes solucionar tienes que reinstalar el sistema casi mejor que
dejes el ordenador a un lado y vayas a jugar con la peonza. Linux es
esfuerzo y dedicación, no hay más, quien no lo aguante que vaya por
Windows o MacOS.

Claro, claro, pero el rollo es que todavía sigo debatiéndome entre mantener
a Windows 7 instalado junto a Debian o usar una máquina virtual... parece
fácil, pero para un novel como yo que siempre necesita a Windows por x o y
hacer el cambio no es fácil. Pero ya me decidí que ahora sí, definitivo, me
quedo con Debian...

Camaleón