Vaya, por que me perdi este hilo? se me habra pasado, tuve la oportunidad
de usar Huayra, la cual hace un año empezo a distribuirse con las netbooks
del programa "conectar igualdad" esta basado en Debian y ofrece mucho
software libre, ya existente y nuevo software diseñado aqui en Argentina
destinado a la investigacion y el desarrollo, por lo que probe, la verdad
responde bien y tiene muy buenas herramientas, la verdad esta decision en
un claro avance a la anterior distribucion, ya que las netbooks venian con
windows xp y, a traves de dual boot, ubuntu, algo que debido a la
ignorancia (logica) de la mayoria de los profesores, provocaba que
solamente los estudiantes aprendan a usar windows. Aqui se ha dado un gran
debate en torno a muchas politicas de toda clase de indole, pero esta la
verdad fue recibida, no se ustedes, pero que tantos chicos tengan acceso a
esa valiosa herramienta, algo que yo no tuve hasta entrado en grandecito
(asi y todo trabajo en informatica) creo que genera numerosa oportunidades
para el futuro, y vamos, tampoco hay que desconfiar de todo, todo el tiempo.

saludos.

Walter Herrera
Servicios informaticos
software Libre.