El Wed, 18 Sep 2013 14:30:33 -0400, Ariel escribió:

> hola lista estoy haciendo unas pruebas referente a fetchmail y necesito
> crear un escenario con un servidor de correo con postfix que sirva como
> relay es decir seria un ISP el cual debe recolectar en un buzon los
> correos pertenecientes a un dominio X para estos luegos ser recojidos
> mediante fecthmail desde otro servidor de correo y entregados a sus
> destinatarios finales.

Si no lo he entendido mal, vendría a ser una configuración de recolección
en cadena ¿no?

Preguntas:

- ¿El primer servidor que recoge los correos (ISP) lo controlas tú?

- ¿Por qué hacerlo en dos pasos, no sería mejor usar un único fetchmail
que recoja todos los mensajes (remotos, locales...) y los enrute donde
quieras?

> la pregunta es la siguiente:
> como puedo enrutar en el servidor referente al llamado ISP los correos
> pertenecientes al dominio X hacia un buzon en espesifico, el cual va a
> ser encuenstado luego por fecthmail desde el otro servidor?

(...)

Si te he entendido bien, la configuración de fetchmail sigue siendo la
misma, es decir, lo configuras para que recoja los mensajes de las
cuentas que quieras y le dices dónde quieres enviar esos correos, que si
no te he entendido mal, sería enviarlos a un segundo servidor de correo
para que el otro fetchmail los recoja y los entregue a sus destinatarios
finales.

La dificultad la tendrás en pasar el dominio correctamente al segundo
fetchmail (consulta las variables "smtpaddress" y "smtphost") así como
enrutar correctamente los mensajes a sus destinatarios finales para lo
que tendrás que mantener las cabeceras lo más intactas posibles.

Sigo pensando que este esquema de fetchmails duales no tiene mucho
sentido :-?

Camaleón