El Sat, 21 Sep 2013 20:30:14 -0430, Miguel Matos escribió:

> Es cierto, fue algo mezquino de mi parte no decir para qué hago esto.

Bueno, no me refería al "fin último" sino a qué querías hacer remotamente
vía ssh porque si tu intención era trabajar como usuario root para poder
administrar el equipo remoto, estábamos perdiendo el tiempo con el
usuario "miguel" :-)

> Estoy probando realizar la instalación de un servidor casero,

Un servidor "web", pone en la guía.

> y sigo esta guía [1] decidí actualizar la referencia que tenía para
> instalarlo sobre Squeeze, la página mostraba para montarla en Lenny
> (5.0), y ahora la montaré sobre Wheezy (la 7.0). Muchas de esas cosas
> han cambiado.

Es normal, pero la base suele seguir siendo la misma, afortunadamente.

> Una vez terminado, quería instalar todo lo que hiciera falta, por ello
> pedí ayuda [2]. Pero las respuestas fueron algo simplonas.

Más que "simplonas" yo diría "coherentes". Tu pregunta era demasiado
amplia como para poder ajustar más la respuesta.

> Pero ya sé qué voy a agregar a ese nuevo servidor. Ahora ya sé que para
> continuar debo escribir en la terminal
>
> $ ssh -P22 servidor@192.168.1.108
        ^^^^

¿Ese modificador es correcto? Con "-p" (minúscula) defines el puerto pero
de manera predeterminada el servidor usará el 22 salvo que lo hayas
cambiado.

> , luego hacer "su root", y continuaré con la guía de forat,
> preguntando cuando no pueda avanzar. Doy por finalizado el tema.

Perfecto, pues a seguir instalado cositas en el servidor :-)

Camaleón