Hola Juan,

Si lo que quieres es implementar un sistema de backup entre Linux y Windows
te recomiendo BackupPC, es facil, simple y hay mucha información en la web.

Si solo quieres sacar esos archivos de los Windows y llevarlos al Server
Linux podrías instalar SAMBA en el Server Linux y luego montar la unidad en
el archivo "/etc/fstab"

De esta manera te quedaría una carpeta en el Server Linux que haría de
"acceso directo" a la carpeta en la PC windows.

Los pasos serian los siguientes:

1) instalar SAMBA en el Server Linux
2) crear un directorio "share" en /mnt/ con permisos de lectura y escritura
3) agregar en /etc/fstab la linea -> //pcwindows/unidad/directorio
/mnt/share cifs auto,user=username,passd=pass

Donde username y pass son las credenciales del usuario de windows.

Espero que te sirva.
Saludos.

*Jonathan Javier Sus*
*Infraestructura - Servicios Informáticos*
j...@itba.edu.ar
+54(11)6393-4800 ext.5921
ITBA www.itba.edu.ar  - Av. Eduardo Madero 399

Responder a