Saludos:

En el curro tambien tenemos un chasis Blade con varios HP Proliant de
diferentes modelos y años, y aunque no los tengo aún actualizados a
Debian 7 la problemática que describes es idéntica a la que me
encontré con Debian 6.

El problema no es tanto de HP, sino de los interfaces Broadcom que
instalan estos servidores:

# lspci
02:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetXtreme II
BCM57711E 10-Gigabit PCIe
02:00.1 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetXtreme II
BCM57711E 10-Gigabit PCIe

Para este NIC debes instalar el siguiente firmware:

http://packages.debian.org/wheezy/firmware-bnx2x

En modelos Proliant más antiguos puedes encontrarte interfaces de red
de 1Gb:

# lspci
03:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetXtreme II
BCM5708S Gigabit Ethernet (rev 12)
07:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetXtreme II
BCM5708S Gigabit Ethernet (rev 12)

Para lo cual necesitas el siguiente firmware:

http://packages.debian.org/wheezy/firmware-bnx2

Guárdate el firmare que corresponda con tu server en un pendrive o
dispositivo externo, haz la instalación sin red (seguramente ya lo
habrás hecho), y posteormente instalas el firmware que corresponda:

# dpkg -i /media/loquesea/firmware-bnx2

# update-initramfs -tu

Y reincias.

Entonces ya deberias tener tarjetas de red.

- --
Alfonso <alfo...@gnuino.net>