Hay un proyecto  llamado gnoki o algo así, también hay otro llamado
smstools ambos para trabajar con mensajes de texto. Yo he desarrollado un
software también para trabajar con mensajes de texto multi plataforma
llamado usms está en github, puedes buscar en youtube usaga software. Envía
mensajes de texto automáticamente desde una base de datos postgresql
inmediatamente o en forma programada automáticamente.