El 9 de noviembre de 2013 23:28, Juan Lavieri <jlavi...@gmail.com> escribió:

> [...]
> hay personas que utilizan clientes de correo que no soportan HTML o al
> menos los usuarios así lo prefieren.
>
> Bueno no se, creo que en cualquier momento veremos a alguien llegar a
> donde está aparcado su auto, abrirá el vehículo, extraerá un pieza con
> muchos dobleces, la introducirá por la parte delantera del auto y comenzará
> a darle vueltas hasta que el mismo encienda, ¡Como en los buenos viejos
> tiempos!
>
> En Fin.....

> Saludos y por favordisculpa la intromisión.

Esta todo bien Juan, estoy de acuerdo con lo que piensas, gracias por
tomarte el tiempo de graficar con ejemplos.

A mi personalmente lo que me molesta (pero no me afecta ni tampoco me pone
los pelos de punta, como si a otros) es la intolerancia que esta habiendo
últimamente en la lista (ya que son mas los correos que leo que los que
envió pidiendo ayuda) respecto a ciertos temas considerados por mi
irrelevantes (HTML, Top-posting, citado, etcétera, etc.) Sin embargo como
dices, a otras personas si que no puede leer en HTML, por motivos varios...

No lo digo concretamente por Camaleón (hay muchos otros así), pero Camaleón
particularmente tiene buenas intenciones y también mucha buena voluntad
para ayudar, es algo innegable y de alto valor, o al menos yo lo valoro
mucho; sin embargo, (y al margen de que ella u otros agreguen caritas del
tipo: ">:-)") hay en el fondo una cuota de intolerancia, y esa actitud de
las personas me molesta un poco, nada más.

Sé que a Camaleón y muchos otros listeros les gusta y quieren (con sus
buenas razones y motivos)  que se respeten las normas de la lista, pero no
hay que volverse ortodoxo e intolerante. Todos los extremos son malos y
causan daño.

Se supone que es una comunidad y mas allá de que haya una "netiqueta" o
como se diga, seguimos siendo personas (que cometemos errores) y no
máquinas a las que se la carga una "netiqueta" (instrucciones) en memoria y
el procesador (el cerebro/mente) las ejecutas a la perfección y no hace
nada mas ni nada menos que eso, no, no es así.

La idea de que lo trato de decir es que mas allá de las reglas y todo eso,
tenemos o deberíamos mas bien, ser un poquito mas tolerantes hacia quienes
no cumplen las reglas no respetando las normas/netiquette, para mantener la
paz y la armonía en la lista para no generar tráfico innecesario, como por
ejemplo el de este hilo, y también para que la calidad de la misma lista
(como decía un colega en otro correo) sea mas elevada o mayor.

Digo: "Hay que tirar para no aflojar (hacer o recomendar que se cumplan las
normas) y aflojar para que no se corte (no defenestrar y condenar al que no
la cumple, por el motivo o causa que sea"

Bueno me extendí ya demasiado.

Tengan buen Domingo,

Saludos y gracias!