El día 19 de noviembre de 2013 13:29, Eduardo A. Bustamante López
<dual...@gmail.com> escribió:
> ¿Las páginas serán con PHP/MySQL, o son archivos HTML estáticos? Yo
> te recomendaría revisar Nginx. Es muy sencillo de configurar, y el
> paquete viene con varios ejemplos de configuración de hosts
> virtuales, y si no, aquí está la wiki de ellos en español:
>
> http://wiki.nginx.org/NginxEs#Ejemplos_de_Configuracion

Gracias por responder, las paginas en principio van a ser html
estático, una imagen y un link para un mail de contacto, nada más por
ahora...

> FTP es inseguro, poco confiable. ¿Alguna razón en particular por que
> lo quieras usar? SSH ofrece una alternativa más segura y confiable
> (SFTP). Además, varios clientes modernos ya soportan este protocolo,
> y tienes la ventaja de no tener que mantener un servicio inseguro
> como lo es FTP.

El FTP es para poder subir fotos y otros documentos a mi servidor
desde cualquier lado, ssh lo voy a usar para acceder al server de
manera remota, pero quería tener un ftp con un directorio para que
tanto yo u otros usuarios podamos subir y bajar documentos al server
sin tener que usar scp...

> [...]
> realmente quieres aprender, invierte un poco de tiempo en aprender
> inglés, te servirá mucho. Yo lo que hago es buscar tutoriales en
> blogs, wikis, y demás. Y una vez que entiendo los elementos básicos,
> leo los manuales oficiales, porque frecuentemente los blogs son
> escritos por personas que tienen un conocimiento de unas cuantas
> horas más de investigación que yo, así que cometen errores graves.
> Pero definitivamente lo mejor es siempre consultar la documentación
> de los paquetes oficiales (man, páginas web), y para esto hay que

Si esto lo tengo claro, pero no es el momento de además aprender
inglés, prefiero buscar en español.

Repito gracias por responder y saludos