Hola a todos.
Escribo a la lista por un problema que he detectado recientemente.

Normalmente, cuando insertaba un CD/DVD, en Thunar, en DISPOSITIVOS, me aparecia el icono de "Unidad de CD" de forma traslucida. Y al hacer click en él, se montaba.

Recientemente formateé y reinstalé Debian y al insertar un CD he visto que no aparece el icono, por lo que no puedo montar el CD.

De casualidad he notado que si ejecuto Gparted mientras tengo el CD metido, sí me aparece el icono. Parece como si al iniciarse Gparted se hiciese un "refresco" o "actualización".

Instalé Debian stable y acto seguido modifiqué souces.list para pasar a testing. Durante la instalación desmarqué la opción de instalar el entorno de escritorio y luego instalé el XFCE, por lo que no tengo instalado Gnome. ¿Faltará algo?

¿Alguien sabe que puede ser?
Saludos.

P.D. La linea de fstab correspondiente al cd es:

/dev/sr0        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0 0

y mount -a tampoco hace nada.