2014/1/6 Roberto Quiñones <robe...@acshell.net>

> Una persona esta teniendo problemas para hacer una instalación de la
> versión de debian indicada en el asunto, sobre un servidor HP Proliant
> ML350P G8, me comenta que el setup de instalación al proceder con el
> sistema, detecta, particiona y reconoce todo el hardware en forma correcta
> y termina la instalación de la misma forma, el problema viene después al
> reiniciar el equipo, este no bootea en debian y tampoco da algún mensaje.
> estuve viendo en https://wiki.debian.org/HP/ProLiant? y no encontré nada
> para esta versión que indique si debe usar alguna imagen con algún firmware
> [...]

Hola!

Hay que revisar la configuración de UEFI que Secure Boot esté
desactivado y  verificar que esté activado Legacy Boot.

Eso debería ser suficiente.

Pero, en algunos casos es necesario que UEFI Boot esté
activado y que al momento de realizar las particiones se
cree una pequeña de alrededor de 100MiB o menos y
que sea de tipo biosgrub (si no me equivoco). Intenta con
el particionado guiado sólo para verificar que se crea dicha
partición y luego particiona como mejor convenga.

Roger Orellana

Responder a