> No sé a qué opciones te refieres pero en el caso de que uses un touchpad
> podrás configurarlo desde las opciones del ratón en el panel de control
> de KDE.

Configurar en el "ratón"  no da muchas opciones. Es mejor instalar
el paquete kde-config-touchpad como dije anterior mente y configurarlo
en Preferencias del Sistema -> Dispositivos de Entrada -> Touchpad
(no recuerdo si es exactamente así la traducción, tengo el sistema en
inglés).

Ver por ejemplo esto http://wiki.salud.gob.sv/wiki/Activar_Touchpad

> También puedes configurar manualmente Synaptics o el driver que se cargue
> en tu caso:
>
> https://wiki.debian.org/SynapticsTouchpad

Es posible hacerlo, pero es más fácil con el asistente de KDE y las
configuraciones pueden ser modificadas para cada sesión.