El 24 de marzo de 2014, 23:54, Santiago Liz <lizsa...@gmail.com> escribió:

> Si las dos redes que tienes definidas comparten físicamente el mismos
> medio, es probable que el cliente ssh en una de las redes al
> conectarse al servidor en la otra red, envíe los paquetes hacia la mac
> address de su default gateway y tu firewall/router reenvíe esos
> paquetes al servidor ssh. Lo lógico sería pensar que el servidor ssh
> al establecer la conexión envíe los paquetes corresponedientes de
> regreso hacia el cliente también por medio de su default gateway.
> Por alguna razón (que no me puse a investigar), al compartir ambos
> [...]

Pues efectivamente, las rutas son asimétrica como he mostrado en los
resultados en email anterior. Y he encontrado como las distros
RHEL/Centos no aceptan el tráfico asimétrico a partir de las release
5. En esta url hablan de ello
https://access.redhat.com/site/solutions/53031 .

Esto lo desconocía ya que suelo montar todo lo que puedo bajo
Debian!!!! Ya solo me queda investigar el porqué en la misma LAN se
produce éste tráfico asimétrico.