On Sat, 29 Mar 2014, "Eduardo R. Barrera Pérez" wrote:

> Hola Santiago, gracias por responder, bueno de eso ya me había dado cuenta,
> efectivamente en /etc/default/locales no aparece por ningún lado es_CU.UTF-8
> es por ello que cada vez que ejecuto el comando dpkg-reconfigure locales
> selecciono es_ES-UTF-8 que ese si existe y una vez hecho esto vuelvo a revizar
> el fichero /etc/default/locales y veo que la única línea descomentada es
> es_ES-UTF8 pero sin embargo cada vez que trato de instalar algo desde el
> repositorio me vuelve a salir los errores esos en la consola, mis debian está
> [...]

No tendrás es_CU.UTF-8 en /etc/default/locales, pero está claro que en
alguna parte estás definiendo LANG, LC_ALL, o alguna de las variables
relacionadas con el valor es_CU.UTF8, pues de otra forma no te saldría
ese valor al escribir "locale".

Lo que deberías hacer es averiguar dónde lo estás definiendo (por
ejemplo, /root/.profile o /root/.bashrc) y quitarlo, dejando
únicamente /etc/default/locales con es_ES.UTF-8 (o el que hayas elegido).

Por cierto, "dpkg-reconfigure locales" ya ejecuta locale-gen al final,
por lo que ejecutar de nuevo esta última orden es redundante.