Saludos a la lista. Cada vez que busco instalar un paquete en
synaptic, de vez en cuando me sale este error:
"Ventana sin título
No se pudieron obtener las actualizaciones
Falló al procesar la petición.
-Detalles:
Se canceló la operación".

Tengo GNOME 3, y no estoy seguro a qué se deba. Sospecho que se debió
a que lo cancelé al menos dos veces al hacer
"apt-get update && apt-get upgrade -y", y me pedía actualizar google
chrome y virtualbox a la nueva versión, pero estaba realmente lenta la
actualización (apenas 10-20 kb/s, y se habría tardado al menos 1 hora;
y de tan impaciente las cancelé). Luego, la actualización del
virtualbox se quedó en 32%, y ya no avanzaba hasta allí. Así que no sé
qué era, y opté por borrarla y reinstalarla. Pero no sé si sea una
solución, todavía lo sigo preparando...

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista