---------- Mensaje reenviado ----------
De: Camaleón <noela...@gmail.com>
Fecha: 20 de abril de 2014, 9:52
Asunto: Re: Severos problemas de compatibilidad entre sistemas operativos
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org

El Sat, 19 Apr 2014 22:37:50 +0200, Santiago Vila escribió:

> No, no se trata de eso, o al menos eso no es de lo que yo estoy
> hablando. Yo hablo de lo que está bien y está mal *además* de las normas
> que haya. Mo todo lo que está mal está recogido en las normas de la
> lista.

Hablas de lo que está bien o mal ¿para quién? ¿Para cada uno de los que
participamos en la lisa? ¿Para los mantenedores de la lista? ¿Para todo
el mundo?

Hablar de lo que está bien o está mal no tiene sentido más allá de lo
meramente filosófico porque cada uno valora las acciones en base a su
criterio personal, de ahí que lo único de lo que podamos hablar (si
queremos ser prácticos) es de si se cumplen o no las normas que están
definidas y en todo caso, si se deben cambiar, ampliar o modificar.

> Por ejemplo, yo podría plantear una duda concreta en siete listas
> distintas al mismo tiempo, enviando mensajes distintos y respetando
> escrupulosamente las normas individuales de cada una de las siete
> listas, pero claramente estaría haciendo "spam". Con lo cual se
> demuestra que lo que está bien y lo que está mal no puedes reducirlo
> únicamente a las normas de cada lista.

Pues te sigo diciendo que a mí no me parece spam lo mire por donde lo
mire, como si quiere enviar el mismo mensaje a 20 listas, siempre y
cuando esas listas estén relacionadas con el asunto a tratar.

Si yo tengo un problema con Spamassassin, lo lógico es que mande un
menaje a esta lista (por usar el paquete de Debian) y a la de SA, porque
ahí están los desarrolladores de la aplicación y seguramente me puedan
aportar información relevante.

Camaleón

Hola, he decidido terminar este tema porque ya logré hurgar más en el
asunto. Resulta que, debe modificarse el archivo /etc/fstab para que
lea la posición de la partición swap; pero antes, hay que hacer esto:
usar un liveCD, usar gparted, formatear la partición swap, cerrar
gparted, y en la terminal, usar blikd para leer los nombres de las
particiones, algo más o menos así:
$ blkid
/dev/sda2: LABEL="ubuntu" UUID="ac802dc6-d48d-495b-b119-56244a41bdf4"
TYPE="ext4"
/dev/sda5: LABEL="DATOS" UUID="F820132C2012F17C" TYPE="ntfs"
/dev/sda3: LABEL="debian" UUID="c6f9e9ba-c91f-47b4-ba92-0cca120feb48"
TYPE="ext4"
/dev/sda1: UUID="8a848c8f-0d48-4a81-ba03-567dbdbb9fc0" TYPE="swap".
Luego, tomar nota del UUID de la swap, y agregarlo en /etc/fstab donde
debe decir /dev/sdaX, algo parecido a este:
# swap was on /dev/sda2 during installation
UUID=8a848c8f-0d48-4a81-ba03-567dbdbb9fc0 none            swap    sw
           0       0

Esto lo hice sobre las fstab de las particiones de Debian y Ubuntu, y
luego reiniciar. Cuando entré al Monitor de Sistema de GNOME, ya decía
el uso de intercambio. Caso resuelto.

P.D.: Para malestar de Camaleón, al parecer, el control de las listas
difieren entre administradores. Mientras la lista permanece abierta al
registro y escribir cualquier mensaje, siempre que se respeten algunos
criterios, lo que yo hice es considerado ilegal en varias listas
técnicas, entre ellas, la de ubuntu-ve:

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista