Buenas amigos de debian, tengo un problema que no encuentro como solucionarlo.
necesito un poco de ayuda en lo siguiente. Cuando escribo en la terminal $
Mount, de da informacion hacerca de los discos. Una de las lineas dice esto:

/dev/sdb1 on /home type ext4
(rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,user_xattr,barrier=1,data=ordered)
El problema que tengo es que no puedo ejecutar archivos en shell, siempre que
hago click en el archivo me abre una ventana gedit o cuando arrojo ducho
archivo a la terminal me dice permiso denegado, aun siendo root.Leyendo me
encontré que noexec prohíbe que se ejecuten programas desde la partición /home
. Independientemente de los permisos que tenga. Quisera saber como puedo
modificar el archivo fstab para remover/apagar noexec desde la particion de
/home. Gracias y espero que no se una molestia.