El 29 de abril de 2014, 5:46, Juan Guil <erj...@gmail.com> escribió:

> Hola

Saludos,

> Dentro de una red que tengo varias maquinas con Debian, me gustaria lanzar
> un escaneo de puertos con nmap tanto para escanear los puertos tcp como los
> puertos udp.
> Se que con la opcion -sU, seria de la forma digamos estandart, pero
> entiendo que lanzar esta opción tardaría bastante en hacer un escaneo
> completo en un solo servidor.
>
> Alguien sabría hacer dicho escaneo de puertos de una forma mas rapida y
> que no sea de una forma apriori agresiva?

Nmap cuenta con la opción -T con ella puedes controlar la velocidad a la
que se envían los paquetes. También puedes explorar el uso de --max-retries
para controlar el número de intentos que usa Nmap  para obtener respuesta
de uno de los hosts y agilizar el escaneo.

El apartado "Control de tiempo y rendimiento"[1] de la documentación de
Nmap te servirá para lo que necesitas.

[1] http://nmap.org/man/es/man-performance.html

> Muchas Gracias y un saludo.

Juan Pablo Jaramillo Pineda