El 7 de mayo de 2014, 16:31, Maykel Franco <maykeldeb...@gmail.com>escribió:

> Muchas gracias, continúo con ello.
>
> Saludos.

Curiosa la prueba que he realizado:

                                        WAN
                                    _____|_____
                                   | FIREWALL1|
                                   |__________|
                           LAN
                   10.1.0.0   ______|  |____172.31.10.0__ ____________
                                                          | ASTERISK    |
                                                          |____________|

Curiosa la prueba que he realizado, sino atraviesa ningún nat, funciona
bien llegando desde la red 10.1.0.0/16 hacia 172.31.10.0/24. Se escucha
perfecto la voz entre ambas extensiones...Aunque una de las extensiones
esté en una red y la otra en la otra red...

El 2º firewall entonces debería de ser el "problema" que es el que realiza
el nat de los puetos 5060 y rango 10000:20000 udp ambas, ya que estoy de
pruebas. Ambos firewall, son el mismo, pfsense.

Y montando el stun tampoco me funcionó entonces no sé por donde tirar...

Preguntaré en los foros de asterisk.

Gracias.