Ahora acabo de probar modificando la linea de hostapd en rc. local,
colocando el caracter "&" al final e igualmente al reiniciar el sistema
operativo, el servidor vnc no se ejecuta automaticamente.

Asi fue la modificación que realicé en rc.local:

#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.

hostapd /etc/hostapd/hostapd.conf &