> Cuando insertes una tarjeta SD, abre una terminal y ejecuta "dmesg" para
> ver si el sistema detecta la tarjeta pero por algún motivo no es capaz de
> montarla automáticamente.

pues parece que es esta:

[    2.640294] sd 6:0:0:0: [sde] Attached SCSI removable disk

> Pues mira, eso sí que es extraño... que un dispositivo sea reconocido por
> emulación y falle con el real es una rareza de libro :-)

Vaya que si es raro. Ayer lo hice con una memoria de 16 gb
y ocurrió lo que cuento.

Y en este momento antes de responder a este mensaje
lo acabo de hacer con otra memoria y basta con iniciar la
maquina virtual (winxp) e ir a:
Dispositivos> Dispositivos USB
activar le lector card reader y listo el win me abre la memoria.

No deberías instalar nada ya que el soporte de dispositivos extraíbles y
> el automontaje viene de serie cuando instalas un entorno gráfico y
> además, el lector de tarjetas se reconoce sin problemas y las llaves USB
> se montan bien por lo que error debe de venir por otro lado.

Eso exactamente pensaba o (creo ) yo.

UN saludo,

--
Hector